KIKO ARGUELLO


 

 

 ANIBAGLE BUGNINI AVALA EL CAMINO NEOCATECUMENAL
 

A principios de los años setenta, fue Anibagle Bugnini (masón infiltrado en la iglesia) quien se alegró por la manera cómo las primeras comunidades fundadas por Kiko y Carmen celebraban la misa. Escribió sobre ello en "Notitiæ", la publicación oficial de la congregación para el culto divino. Y fue de nuevo él, junto a los cofundadores, quien decidió llamar al neonato movimiento "Camino neocatecumenal".



Anibagle Bugnini fue un masón amigo de Montini (Pablo VI) quien estuvo infiltrado en la Iglesia con el objetivo de destruirla desde dentro. Esta información queda demostrada con las publicaciones del Padre Luigi Villa en su revista “Chiesa Viva” (www.chiesaviva.com).
 

Paulo VI lo llamó, nominándolo primero Secretario de la “Concilium ad exequendam Constitutionem de Sacra Liturgia”, y, luego, Secretario de la “Congregación para el Culto Divino”. Pero cuando un Cardenal presentó a Paulo VI la “prueba” de la pertenencia de Mons. Bugnini a la Masonería, Paulo VI fue obligado a alejarlo de Roma enviándolo como “pro-nuncio” a Teherán (Irán).
 

Este personaje fue el que públicamente dio su visto bueno a las “Misas” del Camino Neocatecumenal. Si a este enemigo de Dios le complacen estos ritos, claramente participar en ellos es ofender a Dios.
 

PADRE ENRICO ZOFFOLI
 

El padre Zoffoli es conocido por su esfuerzo (a través de la producción de libros, folletos y cartas) para advertir a los fieles y la jerarquía de la Iglesia contra los errores de la doctrina del Camino Neocatecumenal. Después de haber tropezado con algunas comunidades neocatecumenales, Zoffoli maduró un juicio negativo sobre el Camino, la determinación, en su opinión, de herejía y abusos litúrgicos.
 

El padre Zoffoli fue uno de los primeros fuera del movimiento que pudo conseguir una copia del “catecismo secreto de Kiko”. Escribió los libros: "Eresie del cammino neocatecumenale" (Edizioni Segno, Udine, 1995 ) (Herejias del Camino Neocatecumenal);"Catechesi neocatecumenale e ortodossia del Papa" (Edizioni Segno, Udine, (Neocatecumenal Catequesis y la ortodoxia del Papa), 1995) (Neocatecumenal Catequesis y la ortodoxia del Papa) y "Verità del Cammino neocatecumenale" (Edizioni Segno, Udine, 1996), (Catequesis Neocatecumenal y la verdad del Camino Neocatecumenal).
 

Zoffoli repitió muchas veces que no luchaba contra los miembros del movimiento ni contra los fundadores (iniciadores) , pero si en contra de los errores litúrgicos y doctrinales que estos difundían. Así el Padre Zoffoli documentó cuidadosamente y los comparó con el Magisterio de la Iglesia Católica. Sin querer prejuzgar la jerarquía de la Iglesia, Zoffoli dijo que no podía permanecer en silencio, en especial como sacerdote, viendo tal cantidad de errores y abusos cometidos en el movimiento.
 

PADRE LUIGI VILLA
 

El padre Luigi Villa fue un verdadero sacerdote católico fundador de la revista “Chiesa Viva” y agente personal del Papa Pío XII. El Santo Padre le encomendó la misión de investigar a la masonería eclesial infiltrada en la Iglesia. En sus trabajos de investigación, el Padre Luigi Villa logró también hacerse con “el catecismo secreto de Kiko” y publicó algunas de sus herejías en su revista: “Chiesa Viva” 

(www.chiesaviva.com).
 

A continuación adjunto algunas de las herejías que ambos sacerdotes publicaron con su correspondiente refutación. No adjunto todas porque son tantas las herejías que Kiko creó en su secta que este post se haría muy largo. Estas son algunas de las herejías de Kiko Arguello:
 

1) En virtud de la misericordia de Dios, al final, todos serán salvados. 

Solo se salvan los bautizados en la Fe Católica que en el momento de la muerte conservaron la Gracia Santificante.
 

2) Jesús no puede haber satisfecho la justicia de Dios, siendo Él solamente misericordia que perdona.
 

Jesús si ha satisfecho la justicia de Dios a través de su Sacrificio cruento en la cruz.
 

3) La Iglesia no confiere el sacerdocio con el Sacramento del Orden; el Bautismo es suficiente para incorporar todos a Cristo, el único sacerdote.
 

La Iglesia si confiere el sacerdocio con el Sacramento del Orden instituido por Jesucristo.
 

4) La “transubstanciación” no es un dogma de fe, sino una pura tentativa de los teólogos, destinada a explicar el “modo” de la presencia de Cristo.
 

La transubstanciación si es dogma de fe y es anatema quien lo niegue.
 

5) La presencia verdadera y real de Cristo en la Eucaristía no puede aceptarse, como no es creíble el presunto prodigio de la “transubstanciación”.
 

Jesucristo está físicamente presente en la Eucaristía a través del milagro de la transubstanciación.
 

6) El pecado no existe para Dios, porque el hombre no puede evitarlo.
 

El pecado si existe para Dios y lo castiga temporalmente a quienes se salvan y eternamente a quienes se condenan. El hombre si puede evitarlo. Millones de santos lo evitaron.
 

7) La Penitencia se reduce al sacramento del Bautismo.
 

Quienes pecan después de recibir el sacramento del bautismo deben recibir el sacramento de la Penitencia para recuperar la Gracia perdida por el pecado.
 

8) La verdadera Iglesia de Jesucristo es solamente la de los tres primeros siglos, después de los cuales  de Constantino en adelante se corrompió, hasta que después de 1600 años reapareció con el Concilio Vaticano II. Por tanto, durante un largo periodo, Jesús no habría cumplido su promesa de permanecer junto a su Iglesia todos los días, hasta el fin de los tiempos, y por consiguiente asistirla contra los poderes de las tinieblas. (Mt. 28,20; 16,18).
 

La verdadera Iglesia de Jesucristo persiste desde que Él la fundó hasta nuestros días, seguirá viva hasta el fin del mundo. Según Kiko, Jesucristo se equivocó al realizar las profecías en Mateo 16 y Mateo 28.
 

9) Veinte Concilios ecuménicos, desde el de Nicea (325) hasta el Vaticano I (1870), no han enseñado nada definitivamente verdadero e indiscutible.
 

Según Kiko, la gloriosa multitud de todos los Padres de la Iglesia, desde principios del siglo IV en adelante, seguidos por los mayores teólogos de la Edad Media y los innumerables santos y doctores de la Iglesia, no serían dignos de estudio ni de admiración por haber sido reconocidos y aprobados por el Magisterio de una Iglesia como el dice: “lánguida, corrompida e infiel al mensaje de su Fundador”. Según Kiko, esta traición vendría dada por la historia, espíritu, definiciones dogmáticas y reformas promovidas por el Concilio de Trento.
 

10) La Iglesia Católica no fue fundada por Jesucristo como su único rebaño. La misión de la Iglesia no es hacer que todos entren para formar parte de ella jurídicamente. Ella no sería por tanto "la única tabla de salvación que todos deben alcanzar para salvarse". No se le puede atribuir una estructura jurídica como componente necesario de su naturaleza. Su índole sería esencialmente carismática.
 

Solo en la Iglesia Católica hay salvación.
 

11) El "sacrificio" es un residuo del culto pagano, "en la Eucaristía no hay ninguna ofrenda" , La Misa no es un"sacrificio".
 

Llamar “residuo” al Sacrificio de la Misa es blasfemia. En la Eucaristía se hace la ofrenda a Dios Padre del Sacrificio incruento de Jesucristo. Por lo tanto, la Santa Misa si es un sacrificio.
 

12) En la Iglesia no hay una jerarquía, nadie en la Iglesia posee y puede ejercer el triple poder de gobierno, santificación y magisterio, por lo que en ella no hay ni superiores ni súbditos: la igualdad seria universal y total, porque es sociedad esencialmente democrática, como la civil, en la que el pueblo es soberano.
 

Si en la Iglesia no hay ningún poder de jurisdicción, su gobierno es ilegítimo, sus leyes no son obligatorias, e injustificadas son sus sanciones. Si en la Iglesia no hay un Divino poder de santificación, vanos son todos los actos de culto, sin eficacia ninguna las funciones del sacerdocio, inútiles los sacramentos, y por fin nula su función en la sociedad civil. Si en la Iglesia no hay ningún poder de Magisterio (sobre todo infalible), es completamente arbitrario definir de modo absolutamente cierto e irrevocable verdades de fe y normas de vida moral. Así que lo que se enseña en ella es solamente opinable y siempre discutible y en consecuencia: el Cristianismo no sería una religión divinamente inspirada, sino que estaría entre las demás religiones, más o menos dignas de respeto.
 

13) El hombre está constreñido a pecar. No puede dejar de hacer el mal. Su naturaleza está tan dañada que no le permite hacer el bien, por lo que es inútil cualquier tipo de esfuerzo que haga para corregirse.
 

Miles de santos canonizados por la Iglesia dejaron de pecar y de hacer el mal. El hombre si puede dejar de pecar y si puede hacer el bien.
 

14) La conversión consiste únicamente en el reconocimiento -también público- de las culpas cometidas y la confianza en el poder salvífico de Cristo resucitado...; no en el pesar de haber ofendido a Dios, con propósito de enmendarse, utilizando los mejores medios para conseguir la propia purificación.
 

El que no se arrepiente de haber ofendido a Dios no tiene sus pecados perdonados y, por este hecho, no puede llevar a cabo una verdadera conversión.
 

15) No se conoce una gracia capaz de estimular a la conversión, teniendo como fin la regeneración del pecador, haciéndolo renacer hasta transformarlo en un auténtico hijo adoptivo de Dios.
 

Según Kiko, la Santidad no es posible, por lo tanto según su enseñanza, ni la Virgen María fue Santa ni los miles de bautizados católicos que fueron canonizados fueron santos.
 

16) Jesús no operó la Redención.
 

Jesús si operó la redención y la Iglesia anatemiza a quien lo niegue.
 

17) Jesús, muriendo, no se habría ofrecido como Víctima por los pecados del mundo, para satisfacer la justicia de Dios y redimirnos de todos los males de la vida presente y futura.
 

Jesús si se ofreció como víctima expiatoria a Dios Padre por los pecados de toda la humanidad. Jesus satisfizo la justicia Divina y con su sacrificio en la cruz nos redimió.
 

18) La salvación es atribuida a la Resurrección de Cristo, no a su Pasión y Muerte, que -conforme a todas las fuentes de la Revelación y a la unánime tradición del Magisterio- es la única causa meritoria de su propia Resurrección y de todos nuestros bienes espirituales y eternos.
 

La salvación humana es atribuída a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
 

19) "Jesucristo no es de hecho ningún ideal de vida (...); no vino para darnos el ejemplo y enseñarnos a cumplir la ley".
 

Si así fuese la Iglesia docente no tendría ningún "modelo" de vida cristiana que proponer a los fieles. Su moral no diferiría de todas las otras pensadas por el hombre: agnósticas, relativistas, contradictorias.
 

20) En la Eucaristía no hay ninguna Ofrenda.
 

En la Eucaristía se ofrece a Dios Padre el sacrificio incruento de Jesucristo físicamente presente en la Sagrada Ostia.
 

21) La Misa es "el sacramento del paso de Jesús de la muerte a su resurrección..." por tanto, es una
proclamación, un anuncio de la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos.

 

La Santa Misa no es ni una proclamación ni un anuncio de la resurrección de Jesucristo sino un Sacrificio.
 

22) La Misa es solamente un sacrificio de alabanza, un gozo perfecto de comunicación con Dios a través de la Pascua del Señor.
 

La Misa no es un sacrificio de alabanza sino la ofrenda a Dios Padre del sacrificio incruento de su Hijo.
 

23) No hay una verdadera, real y substancial presencia de Cristo, por la transformación del pan y del vino, después de la consagración. La Iglesia católica se hace obsesiva en cuanto a la presencia real. Lo importante no está en la presencia de Jesucristo. Si Jesucristo hubiese querido la Eucaristía para permanecer allí, se hubiera hecho presente en una piedra, lo que no estaría nada mal.
 

En la Sagrada Eucaristía se encuentra físicamente presente el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo. La iglesia anatemiza a quien lo niegue.
 

24) La Misa no es un Sacrificio. Se reduce a un banquete fraternal, lo que exige solamente una mesa y no un altar. El pan y el vino permanecen substancialmente inmutables, y se cambian en un mero símbolo de la presencia e influencia salvífica de Cristo resucitado, que es una realidad viva que constituye la Pascua y arrastra a la Iglesia. Su presencia "es un carro de fuego que viene a arrastrarnos en dirección a la gloria.
 

La Santa Misa si es un sacrificio. El pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
 

25) Es la Iglesia entera la que proclama la Eucaristía. Es decir, es Ella la que celebra el banquete. No puede haber una Eucaristía sin asamblea. Es la asamblea entera la que celebra la fiesta de la Eucaristía, porque la Eucaristía es la exaltación de la asamblea humana en comunión.... Es de esta asamblea de donde brota la Eucaristía...
 

El Sacramento de la Eucaristía es realizado únicamente por el Sacerdote celebrante.
 

26) Los fragmentos del "Pan consagrado" no contienen a Cristo y, sobre todo después del convite eucarístico, ya no "simbolizan" su presencia. Estos mismos cayendo de la mesa, no deben preocupar a nadie, porque no se da importancia a las migas o cosas de este tipo.
 

Jesucristo está físicamente presente hasta en el fragmento más nanométrico de la Sagrada Forma. Tras la celebración de la Santa Misa, Jesucristo sigue estando presente en la Sagrada Forma, incluso en el fragmento más pequeño.
 

27) El culto eucarístico no tiene sentido. Me da pena que transformemos la Eucaristía en el divino prisionero del sagrario.
 

Por este motivo, Kiko no tolera "exposiciones", "procesiones", "adoraciones", "genuflexiones", "devociones eucarísticas". Rechaza la "reparación" por la razón expuesta anteriormente, como condena también el "sacrificio"; la reparación es excluida, sobre todo si está relacionada con el culto al Sagrado Corazón.
 

28) El ecumenismo promovido por el Vaticano II encaminó a la Iglesia para suprimir las divergencias que, a propósito del misterio eucarístico, separan a la Iglesia católica de las sectas protestantes. "Todos juntos nos sentaremos sobre la piedra angular, sobre la roca en la que no existen divisiones…
 

El ecumenismo está condenado por la Iglesia y el concilio vaticano II fue herético y apóstata. Decir que todos nos sentaremos sobre la tierra angular es predicar la salvación universal, lo cual es herejía.
 

29) La Iglesia primitiva no tuvo la confesión (...) como nosotros la tenemos. La Iglesia primitiva no tiene ninguna manifestación explícita del sacramento de penitencia que no sea el bautismo...
 

El sacramento de la Penitencia se ha celebrado desde los tiempos de los apóstoles hasta nuestros días.
 

30) La conversión no es un arrepentirse del pasado... En efecto, si el pecado no es posible, como lo demostré antes, tampoco lo es el arrepentimiento. La conversión no sería un hecho personal y voluntario de correspondencia del individuo a los estímulos de la gracia, porque su valor esencial (...) es el comunitario y eclesial, siendo la Iglesia quien comunica y conduce a la conversión. En suma, el pecado tendría una dimensión social, nunca individual.
 

La conversión consiste en arrepentirse por todos los pecados del pasado y del presente. Es sentir dolor por haber ofendido a Dios. El arrepentimiento si es posible, pero solo para los que sienten dolor por haber ofendido a Dios.
 

31) "Lo importante no es la absolución". El valor del rito no se encuentra en la obsolución, puesto que estamos ya perdonados por Jesucristo. El perdón en la Iglesia primitiva no era una absolución sino una reconciliación con toda la comunidad, mediante la señal de readmisión en la asamblea en un acto litúrgico eclesial. Esto es comprensible si se piensa que el ofendido no es Dios, sino -como se supone- la comunidad, la única por tanto que puede perdonar y absolver.
 

Quienes pecan después del Bautismo no están perdonados por Jesucristo hasta recibir la absolución en el Sacramento de la Penitencia o hacer un acto de contrición perfecta. La reconciliación no es con la comunidad sino con Dios.
 

32) La atrición no es necesaria para confesar tus pecados.
 

Sin la atrición el Sacramento de la Penitencia es inválido. No se recibe la Gracia y se comete sacrilegio.
 

33) Los pecados veniales son tonterías.
 

Los pecados veniales ofenden a Dios y también deben ser reparados.
 

34) La confesión no se hace para la santificación personal.
 

La confesión si se hace para la santificación personal.
 

35) Con el Concilio de Trento "todo queda estancado"; éste representa un retroceso en la vida de la Iglesia, en cuanto la Iglesia "camina en dirección a visiones sociales y comunitarias del pecado", incluso sabiendo que el Vaticano II y los Papas que profesan este concilio, permanecen tenazmente fieles a la doctrina de siempre en lo que concierne el sacramento de la penitencia (Cf. Cod. de Derecho Can., 959-991).
 

El Concilio de Trento representa el magisterio de la Iglesia Católica Bimilenaria. Rechazar uno solo de sus dogmas conlleva excomunión.
 

36) La vida de los neocatecumenales no se puede llamar "cristiana", porque no está inspirada en Cristo ya que Él no es un modelo de vida.
 

Jesucristo si es un modelo de vida. El, por ser Dios, estableció para el hombre el modelo perfecto a seguir.
 

37) El hombre no puede hacer el bien ya que está profundamente tarado. Es carnal, quedó esclavo del Maligno. No puede sino robar, pelear, tener celos, envidias, etc. No puede hacer otra cosa. Y no tiene culpa de eso…"
 

El hombre si puede hacer el bien y no está tarado. Quedó esclavo del Maligno pero fue liberado por Jesucristo y hoy todo hombre que posee la gracia santificante ya no es esclavo del Maligno, puede hacer el bien y puede ser santo.
 

38) El hombre peca porque no puede hacer otra cosa, porque es esclavo del pecado. Que nadie se engañe, quien peca es el demonio, no el hombre. Porque, si alguien peca, es porque el demonio está en él...
 

El demonio tienta al hombre para que peque y en última instancia quien realmente peca es el hombre.
 

39) Jesús nos exigió odiar a nuestros padres y a nuestros familiares.
 

Esto es falso. Jesús nos pidió que le prioricemos siempre a El por encima de nuestra propia familia, pero no nos pidió que odiemos a nadie ya que odiar es pecado.
 

40) Es obligatorio para todos la comunión de los bienes.
 

No es obligatorio para nadie la comunión de los bienes. Lo concerniente a la comunión de los bienes es siempre opcional.
 

41) La espiritualidad cristiana no es de tipo estoico y andrajoso
 

Estoico significa fuerte y ecuánime ante la desgracia. La espiritualidad cristiana si es estoica.
 

42) El sentido de la Cruz no es el sentimiento de la religiosidad natural, como lo creen casi todos los cristianos. La vida no es una prueba con duras cruces que debemos soportar para ver si después ganamos el Cielo. ¡Hay que sufrir! dice la persona religiosa, así como Cristo subió a la Cruz, Dios me manda cruces para que yo también sufra. Quién dice esto no entendió nada del Cristianismo. Esto es masoquismo, estoicismo, no es cristianismo… 

"El que no tome su cruz y me siga, no es digno de mí.". (JESUCRISTO) ( San Mateo 10, 38) 

Dios envía sufrimientos como castigo por nuestros pecados para que hagamos reparación y también para que se los ofrezcamos por la conversión de los pecadores.
 

43) El pobre Jesús pensará en el Cielo: ¡con todo lo que yo he sufrido para que estos pobrecitos no sufran y que estén felices. Mira, pasan la vida sufriendo…Entonces yo no sé qué ventajas trajo la Sangre de Cristo . Jesucristo dio su Sangre, cargo con la Cruz para que tengamos la vida eterna "pero para tener esta vida eterna parece que su Sangre no consiguió mucho, ya que las personas continúan disciplinándose, atormentándose, conformándose.
 

Despreciar los méritos de la Sangre de Cristo es insultar a Dios. Kiko es un blasfemo.
 

44) El sacerdote en el Cristianismo no existe, los templos no existen, los altares no existen. Por eso el único altar del mundo, entre todas las religiones, que tiene manteles es el cristiano, porque no es un altar sino una mesa (...). Y un altar no puede tener manteles, un altar es para hacer sacrificios de cabras y de vacas...
 

El sacerdote en el Cristianismo si existe. También existen los templos y los altares. Negarlo es herejía.
 

45) Jesús no se ofreció como Víctima por los pecados del mundo.
 

Jesús si se ofreció como víctima por los pecados del mundo.
 

PROMOTOR DEL CONCILIO VATICANO II
 

En el año 1974, el Papa Pablo VI, en una audiencia concedida a las primeras comunidades neocatecumenales, reconoce el Camino como un fruto del Concilio Vaticano II:
 

“¡He aquí los frutos del Concilio! Vosotros hacéis después del Bautismo lo que la Iglesia primitiva hacía antes: el antes o después es secundario”.

www.neocatechumenaleiter.org/historia/
 

Pablo VI fue un judío, masón, hereje y modernista. Si este Anticristo da el visto bueno al Camino Neocatecumenal es lo mismo que recibir la aprobación del mismisimo satanás.
 

El 1 de octubre de 2003 en el aula magna del seminario conciliar de Barcelona Kiko Arguello dijo:
 

“Ante el enorme cambio social de los últimos años, hacer realidad los principios del Concilio Vaticano II es de vida o muerte para la Iglesia”.

Kiko Arguello siempre profesó las herejías del Concilio Vaticano II y dio orden a sus catequistas de enseñarlas a perpetuidad. En muchas ocasiones afirmó que solo se debe seguir las enseñanzas del Concilio Vaticano II y que se deben rechazar las que se establecieron en los concilios anteriores. Al afirmar esto está diciendo que la Iglesia ha estado equivocada durante 1960 años y que ha tenido que esperar a que vengan dos judios masones como Juan XXIII y Pablo VI para salvarla, predicando una nueva religión modernista y herética.
 

SON JUDAIZANTES
 


 

En sus Eucaristías utilizan candelabros judíos de ornamentación de 7 brazos de diseño judío. También utilizan un “talid” hebraico, o paño para la oración, que los judíos colocan sobre su cabeza cuando oran.
 

Toman cantos propios de la liturgia Hebraica. Cantan “shemas” y escriben “shemas” muy frecuentemente. Cuelgan cuadros al lado de la puerta, lo cual es una norma judía. Nunca celebran sus Eucaristías los Domingos. Siempre lo hacen los sábados por la tarde para celebrar el “Sabath”.
 

En lugar de utilizar el tipo de pan que siempre se ha utilizado en la Iglesia, los kikos utilizan el mismo pan ázimo que utilizan los judíos en sus ritos.
 

Cuando hacen una capilla grande del Sagrario la llaman: “Yeshivá”. Yeshivá es un centro de educación judía donde se enseña el Talmud y la ley Halacha.
 

EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL NO HAY SALVACIÓN

Kiko fundó una secta judeoprotestante en la que se celebran unas falsas misas donde no hay transustanciacion ni del pan ni del vino y que además son muy ofensivas a Dios. No solamente creó una burla de la Santa Misa. También lo hizo del Sacramento de la Penitencia. Lo que ellos llaman “la Penitencial” es un rito en el que se ponen todos en corro a cantar con sus guitarras y tambores mientras en el medio del corro hay un sacerdote del camino (pastor protestante) al que se acercan de uno a uno los fieles para confesar sus pecados estando de pie y con todo el jolgorio de fondo.

Kiko exprime económicamente a sus catecúmenos con el pago del diezmo, una costumbre muy protestante. A los miembros del camino se les mete mucha presión para que renuncien a sus posesiones y a su dinero. Algunos han acabado casi en la indigencia.
 

Resumiendo. El camino neocatecumenal no es la Iglesia católica sino una secta judeo protestante que celebra ritos ofensivos a Dios y enseña herejías. Solo hay salvación en la iglesia católica. Todos los miembros de sectas protestantes, nada más morir, son condenados por lo tanto, quienes formen parte del camino neocatecumenal, si realmente quieren salvar su alma, deben salir de esa secta y unirse a la Iglesia Católica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SABADO 1 DE JUNIO ROSARIO PERPETUO POR EL FIN DEL ABORTO

    Cofradía la virgen del Rosario organiza rosario perpetuo por el fin del aborto. Pediremos a la Santísima Virgen que envíe inspiraciones...

Posts populares