APROBÓ LAS HEREJÍAS DEL CONCILIO VATICANO II
“Las enseñanzas promulgadas por el concilio vaticano II sobre este punto, libertad religiosa, no pueden sino alegrarme”.
(Obras de Jose María Escrivá (1902-1975). Entrevistas n.º 44)
Jose María Escrivá de Balaguer no participó oficialmente en el Concilio pero si lo hizo su brazo derecho Alvaro del Portillo quien seguía obedientemente todas sus órdenes. Alvaro del Portillo firmó todos los documentos del concilio por orden de Jose María Escrivá de Balaguer.
Este texto está recogido de la página oficial del Opus Dei:
La documentación de la influencia que tuvo el fundador del Opus Dei, ahora con la documentación de los numerosos encuentros que sostuvo entonces con padres conciliares y peritos, con respecto al desarrollo y a los documentos del Vaticano II asume hoy una mayor importancia. El mismo Escrivá, en una entrevista de 1968, respondía así a una pregunta sobre los frutos del encuentro ecuménico:
“Una de mis mayores alegrías ha sido ver cómo el Concilio Vaticano II ha proclamado con mucha claridad la vocación divina del laicado. Sin ninguna presunción, debo decir que, por lo que se refiere a nuestra espiritualidad, el Concilio no ha significado una invitación para cambiar, sino que ha confirmado lo que –por Gracia de Dios– nosotros estábamos viviendo y enseñando desde hacía muchos años”.
www.opusdei.org/es-es/article/la-influencia-de-josemaria-escriva-en-el-concilio-vaticano-ii/
Aquí está reconociendo que durante muchos años estuvo enseñando las herejías del concilio a espaldas del Papa Pío XII.
No solamente predicó las herejías del Concilio sino que dio órdenes a sus sacerdotes para enseñarlas a los fieles. Y eso es lo que los miembros del opus dei han estado haciendo hasta el día de hoy. Jose María Escrivá de Balaguer celebró la Nueva Misa y despreció la Misa Tridentina.
Reconoció como Papas a los herejes y aceptó la reforma de los Sacramentos impuesta por Montini. Unos sacramentos inválidos con los que no se recibiría la Gracia.
En 1986 el cardenal Ugo Poletti definió a Escrivá de Balaguer como “un precursor del Concilio Vaticano II”.
(Opusjudei. Alfonso Carlos de Borbón. Orion Editores)
¿FUE MASÓN?
(D. Le Tourneau, “El Opus Dei”, P.U.D.F., París, 1984):
El tema me impactó y traté de profundizar sobre el asunto. Recuerdo que la revista “30 Giorni” abordó el problema. En el n° 5, de mayo de 1990, encontré un interesante artículo de Marina Ricci, en el cual se leía: “A fines de agosto de 1939 el Opus Dei abrió un oratorio... en Madrid. Se decía que estaba decorado con signos cabalísticos y masónicos” (M. Ricci: Presto un’aureola per Escrivá, “30 Giorni”, 5/5/90, pág. 14). Y también: “En 1941 (...) Escrivá fue denunciado al Tribunal especial para la represión de los crímenes de la masonería y del comunismo (...) Escrivá (...) fue igualmente denunciado en 1941 a las autoridades civiles de Barcelona. La acusación siempre era la misma: se afirmaba que bajo el nombre de Opus Dei se ocultaba una rama judía de la masonería (...) En un convento de religiosas carmelitas fue quemada públicamente una copia de su libro: Camino», el primer libro escrito por Escrivá” (ibidem, pág. 15).
Autores como Daniel Artigues revelan que conocidos masones de diversos países ayudan actualmente al opus dei. Escrivá se negó a condenarlos en público y cuando en una de sus tertulias en sudamerica uno de los asistentes le pidió consejos sobre la actitud que debía tomar al respecto Monseñor Escrivá le recomendó que rezara por ellos y les tuviera caridad.
¿FUE UN CRIPTOJUDÍO?
El apellido Escriba se deriva de la voz latina scriba, que significa "doctor e intérprete de la ley entre los hebreos" según la primera y principal aceptación del Diccionario de la Lengua Española. El certificado de bautismo, como dice el autor de “Opus Judei”, que se conserva en el registro de la catedral de Barbastro, reza: “En Barbastro, el 13 de enero de 1902, el Padre Ángel Malo..., bautizó solemnemente a un niño nacido a las 22 horas del 9 de enero, hijo legítimo de don José ESCRIBA...” (cfr. J. M. Escriba, “Opus Judei”, pág. 123) Para estar todavía más seguro, me informé y pedí el acta de bautismo de la cual obtuve una fotocopia; ésta menciona exactamente lo mismo. Una nota al margen, añadida en 1943, indica el cambio del apellido por el de Escrivá (L.Carandell, op. cit págs. 79-80). ¿Por qué Mons. Escrivá, que nació “ESCRIBA”, evidentemente experimenta la necesidad de cambiar de apellido, sino para ocultar sus orígenes? Cuando el gran rabino de Roma, Israel Zolli se convirtió sincera y realmente al Cristianismo no cambió de apellido, ni tampoco el rabino Drach o los hermanos Lémann; al contrario, el que cambiaba su apellido era el marrano, que exteriormente se presentaba como cristiano e interiormente y de manera oculta judaizaba (cfr. “Sodalitium”, nº 39, págs. 4-19).
No conviene olvidar el nombre exacto y en extenso de su propia creación y que por lo general queda, a pesar de ser el nombre oficial y registrado, en el ostracismo de la intencionada omisión. La denominación del Opus Dei es la de "Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y el Opus Dei" y ya en su propio nombre se cierra la llave de un misterio, cuyo enigma nos viene descifrado por el historiador judío Cecil Roth que escribe en su conocida y divulgada obra Historia de los marranos lo siguiente: "en Barcelona, donde si un marrano decía "Vamos hoy a la Iglesia de la Santa Cruz" referíase a la sinagoga secreta llamada de ese modo. Es una coincidencia sospechosa que el nombre escogido por Escrivá de Balaguer para su organización coincida exacta y crípticamente con el de la "sinagoga secreta" en el lenguaje a la usanza de los judíos.
Para Cobo Martínez:
“Josemaría Escrivá de Balaguer es uno de los más cualificados y eficientes criados del judaísmo. Sus servicios a la causa judía y los perjuicios que de su actuación se derivan en la Iglesia Católica le confieren el gran título de hijo predilecto de Israel”.
(Cobo Martínez, "Faro inconfundible", No. 23 (June, 1988), p 10. )
SE COMPRÓ EL TÍTULO DE MARQUES
“Se calcula que la compra del título... costó, en la época, la suma de 250.000 pesetas” (id., pág. 127; cfr. Jesús infante: “La prodigiosa aventura del Opus Dei”, op. cit., pág. 32).
El periodista Carandell se pregunta con razón: “¿Qué razón podía justificar el hecho de que Mons. Escrivá, fundador de un Instituto que persigue la santificación de sus miembros, haya pedido un título nobiliario?” (L.Carandell, op. cit. pág. 64).
Otro periodista, Juan Gomis, escribió en la revista “El Ciervo” un artículo intitulado ¿Qué es esto, monseñor?, en el cual se preguntaba: “¿ Cómo es posible que un sacerdote aspire a estos honores?”
Por su parte, el premio nobel de Literatura Camilo José Cela escribió: “Los religiosos no son ni marqueses ni condes (...) nada de esto es serio, la gente se reirá mucho de este marquesado” (cit. en J. M. Escriba, op. cit., pág. 129).
Fue el único sacerdote de toda la historia de la Iglesia Católica que se adjudico a si mismo el título de Marqués.
PREDICÓ EL PLURALISMO RELIGIOSO
“Admitimos el más grande pluralismo religioso en todo lo que es temporal”.
(Obras de Jose María Escrivá (1902-1975). Entrevistas n.º 30)
“No llegue nunca este cristiano, el hombre del opus dei, a creer o decir, que baja del templo al mundo para representar a la iglesia, ni que las soluciones que da a estos problemas temporales son las soluciones católicas. No, eso no es posible. Eso sería clericalismo”.
(Obras de Jose María Escrivá (1902-1975). Entrevistas n.º 30)
Mons. Escrivá decía que “El pluralismo no es más temido sino amado como una consecuencia legítima de la libertad personal” (“Reportaje a Mons. Escrivá de Balaguer”, ed. Fayard, París, pág. 126).
“Su pasión por la libertad lo llevó a transformar las casas del Opus Dei en residencias interconfesionales”.
(N. Dehan: Un extraño fenómeno pastoral, el Opus Dei, “Le sel de la terre”, nº 11, invierno 1994-1995, pág. 135).
Sobre esto, Berglar dice:
“Cuando... el fundador obtuvo finalmente... el permiso para admitir en la Obra (...) a no católicos y no cristianos entre los «cooperadores», la familia espiritual del Opus Dei se completó”.
Jose María Escrivá en una ocasión afirmó:
“¡Qué lástima que este espíritu ECUMENISTA y PANCRISTIANO haya sido condenado por “Mortalium Animos” de Pío X en 1928, como “alejándose completamente de la Religión revelada!”.
(P. Berglar “Opus Dei”, Rialp, pág. 244. Cfr. también Vázquez del Prada: “El Fundador del Opus Dei”, pág. 258).
“Hay que estar abiertos sin discriminación alguna a personas de todos los credos religiosos y de todas las ideologías”.
(“Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer” Ediciones Rialp)
“Ese espectáculo del pluralismo ideológico me da alegría porque es señal que todo funciona cara a Dios”.
(Entrevista en Diario de la Nación 15/02/1980)
“El opus dei es la primera organización católica que admite a título de cooperadores a no católicos, cristianos o no”
(Obras de Jose María Escrivá (1902-1975). Entrevistas n.º 29)
Los judíos odian a la iglesia católica y a Jesucristo. Si aceptan gustosamente formar parte del Opus Dei significa que conocen este entorno y saben que esta Institución está contra Cristo.
RECONOCIÓ NO TENER VOCACIÓN AL SACERDOCIO
08/10/1967. Homilía en el campus de la universidad de Navarra:
“El Señor no me ha dado vocación religiosa y desearla para mí sería un desorden. Soy sacerdote secular que ama apasionadamente al mundo. Hemos de amar al mundo porque el mundo es bueno”.
El mismo Escrivá afirmó:
“Nunca pensé en hacerme sacerdote, ni en entregarme a Dios... Incluso... me sentía anticlerical”
(S. Bernal, op. cit., pág. 55).
Pero, ¿cuál era la predisposición de Escrivá cuando tomó la decisión de comenzar los estudios eclesiásticos en el seminario? Él mismo nos responde:
“No tenía ni uno sola virtud ni una sola peseta” (id., pág. 31).
“El insuficiente conocimiento del latín pesó mucho sobre la vida de Escrivá”.
(L. Carandell, op. cit., págs. 142-143).
“Tuvo una riña a puñetazos en el seminario con un compañero llamado Julio Cortés. Se dice que Julio Cortes fue el que más pegó. Jose María no solo no puso la otra mejilla sino que además perdió la pelea”.
(“Una biografía de medias verdades”. Salvador Bernal)
FUE HEREJE
Aparte de predicar las más de 200 herejías del Concilio Vaticano II estas son algunas de sus más notorias herejías:
Jose María Escrivá enseña la herejía de que "el trabajo es un medio de santificación". El trabajo no es un medio de santificación sino una pena por el pecado original.
Según Jose María el trabajo dignifica al hombre. En ese caso, los santos que llevaron una vida contemplativa no fueron dignos. Los mendigos no son dignos. Una persona que por enfermedad no puede trabajar no es digna. San Benito decía: “Ora et labora”: “Primero reza y después trabaja”. La Iglesia siempre ha enseñado que la vida contemplativa prevalece sobre el trabajo.
08/10/1967. Homilía en el campus de la universidad de Navarra.
“El Señor no me ha dado vocación religiosa y desearla para mí sería un desorden. Soy sacerdote secular que ama apasionadamente al mundo. Hemos de amar al mundo porque el mundo es bueno”.
“A mi el mundo me odia porque testifico de el que sus obras son malas. No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en el”.
(San Juan 15, 19) (San Juan 1, 2-5)
“El Señor ha querido hacernos corredentores con El. Por eso, para ayudarnos a comprender esta maravilla mueve a los Evangelistas a relatar tantos grandes prodigios. El podía sacar el pan de donde le pareciera. Pues no, busca la cooperación humana. Necesita de un niño, de un muchacho, de unos trozos de pan, y de unos peces. Le hacemos falta tu y yo, y ¡El es Dios! Esto nos ha de urgir a ser generosos en nuestra correspondencia a sus gracias”.
(Forja: 674)
Dios nos nos ha hecho corredentores y ni mucho menos le hacemos falta. Al ser Dios no necesita de nada ni de nadie.
“Sacrificios, sacrificios. No me gusta oir a las almas que aman al Señor hablar tanto de cruces y de renuncias”.
(Surco 249)
“El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí”.
(JESUCRISTO) ( San Mateo 10, 38)
“Debemos practicar la “Santa Coacción”.
(Camino 399).
Dios nos dio el libre albedrío porque nos quiere libres para tomar decisiones. Coaccionar a alguien es faltar al 5º Mandamiento, es decir, se comete pecado grave.
FUE SOBERBIO
Padre Vladimir Felmans:
“Tenía un mal genio terrible. Yo le vi dar patadas a las puertas. No se le podía contradecir”.
María del Carmen Tapia (secretaria de Escrivá):
“Solo recuerdo malos modos. Palabras altas y portazos por cualquier contrariedad y muchos actos de soberbia”.
La soberbia nunca fue una característica de los santos. Es más, la soberbia es un pecado grave. La mayoría de católicos que han abandonado la obra tienen una opinión negativa tanto de Jose María Escrivá de Balaguer como del opus dei. Muchos de sus testimonios están disponibles en la página:
www.opuslibros.org/inicio.htm
NO FUE SANTO
Tanto para su proceso de beatificación como para su proceso de canonización comenzaron a enviar cartas a Roma de forma organizada miembros del opus dei que tenían opiniones favorables al “Padre”.
“Mientras tanto el Opus Dei ha gastado y sigue gastando cientos de millones para hacer santo a su fundador”.
(Revista Tiempo. 07/05/1990).
“Se formaron dos comisiones, una en Roma y otra en Madrid. Se reunieron 98 veces y se escucharon a 98 testigos, todos ellos aduladores de Escrivá de Balaguer”.
(Opusjudei. Alfonso Carlos de Borbón. Orion Editores)
Una vez que ha quedado demostrado que Jose María Escrivá de Balaguer fue hereje, no hay duda de que no fue santo. La herejía es un pecado grave y cuando se comete, Dios retira de esa alma la Gracia Santificante y el Espíritu Santo. Una persona que no posee la Gracia Santificante no puede ser santo y si muere en ese estado se condena.
Los supuestos milagros por intercesión de Jose María Escrivá, nunca tuvieron lugar. El Opus Dei fabricó un Santo con la ayuda de su amigo Wojtyla para hacer despegar su imperio políticoeconómico disfrazado de movimiento católico tradicional.
“Venid a hablar conmigo, aprovecharos ahora que dentro de poco ya no lo podréis hacer. Porque instalaremos una gran mansión en la misma Roma, junto al Vaticano, desde donde gobernaremos al mundo. Todo ello con el dinero de cada Estado y en edificios oficiales de cada uno de ellos. Yo me instalaré allí y ya no podréis hablar conmigo. Aprovechaos ahora”.
(Jose María Escrivá de Balaguer) (Opusjudei. Alfonso Carlos de Borbón. Orion Editores.


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